Luego de un mitin político, desarrollado en el coliseo del colegio Anderson de Quito, en la avenida Gaspar de Villarroel y Amazonas, fue asesinado el candidato a la Presidencia de la República Fernando Villavicencio, la tarde de este miércoles, 9 de agosto.

Era parte de la agenda del postulante a la Presidencia de la República que cumplía en la capital.

La avenida Gaspar de Villarroel está ubicada en el norte de Quito y es un sector de alto movimiento comercial y vehicular, mientras que la avenida Amazonas también es una de las vías principales que conecta el centro con el norte de la urbe.

Publicidad

Asesinan al candidato presidencial Fernando Villavicencio tras un mitin en el centro norte de Quito

Cerca de las intersecciones de ambas avenidas se ubican la Procuraduría General del Estado y el edificio de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Metros más atrás hay dependencias judiciales como el Complejo Judicial Norte y el edificio de la Corte Nacional de Justicia, donde hay oficinas del Registro Civil.

Además la plataforma financiera gubernamental norte, donde existen varias instancias estatales como ministerios.

Publicidad

Luego de lo sucedido se ha acordonado el sitio con la colocación de cintas de color amarillo, para la realización de las investigaciones que lleva adelante la Policía Nacional. (I)