El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), que administra el sistema penitenciario en Ecuador, presentó la solicitud de revocatoria al beneficio penitenciario de la prelibertad otorgado a Júnior Roldán, uno de los cabecillas de la banda delictiva Los Choneros, que había sido otorgado por el juez Jorge Aldás.

Roldán se retiró el grillete electrónico horas después de haber sufrido un atentado.

Resultó herido la noche del jueves 16 de marzo, luego de ser atacado a balazos mientras permanecía en un billar del cantón El Triunfo, su lugar natal, en el que se radicó tras salir de la cárcel. Había recibido un habeas corpus.

Publicidad

La revocatoria a ese beneficio, según un comunicado del SNAI, es por el incumplimiento en el uso del dispositivo de vigilancia electrónica, conforme con los registros del centro de monitoreo, ubicado en el ECU911, y de acuerdo a los protocolos ante una alerta de “pulsera quitada”.

¿En qué infracción incurrió Júnior Roldán al retirarse el grillete electrónico, puede volver a prisión por eso?

La entidad -agregó- que se generó una ficha policial con la alerta correspondiente a fin de seguir con el procedimiento de rigor y gestionar la ubicación y rastreo del dispositivo en coordinación con la Policía.

Por lo tanto, acotó, se notificó al juez con el informe de novedades del uso del dispositivo de vigilancia electrónica y la solicitud de revocatoria.

Publicidad

Tras salir de prisión, el pasado 14 de febrero del 2023, se colocó un dispositivo de vigilancia electrónica a Roldán y el centro de monitoreo activó protocolos de vigilancia que estaban activos bajo monitoreo las 24 horas del día.

Tres sujetos ingresaron al hospital del Guasmo para atentar contra ciudadano: Policía descartó que se encuentre Júnior Roldán

Producto del ataque contra el sujeto también conocido con el alias de JR hubo otras cuatro personas heridas y dos más murieron. (I)