El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, pidió más acciones contra la inseguridad que se vive en la capital.

Y es que en los últimos días se conocen más hechos del hampa que ponen en zozobra a los capitalinos, como robos en cafeterías o atracos en conjuntos residenciales.

“Es hora ya de que los ciudadanos, que nuestros habitantes se sientan más seguros, que no tengan miedo de salir de sus hogares y teman perder la vida en las calles o en cualquier lugar que son violentados”, dijo Guarderas, en la entrega de un inmueble a la Policía para reforzar la seguridad ciudadana en espacios públicos como parques.

Publicidad

Agregó que el pánico que viven los quiteños genera problemas no solo como la contracción económica, sino la salud emocional y la vida misma de la población.

Desde el lunes 10 de abril se reduce en una hora el Pico y Placa en Quito

“Exigimos al Gobierno nacional y a ustedes, a la Policía Nacional, un mejor trabajo, medidas más eficientes y una mayor cantidad de efectivos para que Quito recupere la tranquilidad que tenía”, agregó.

El funcionario recordó aportes que ha hecho el Municipio para la seguridad como motos o camionetas.

Publicidad

Además, que han iluminado parques, plazas, escalinatas, canchas deportivas y otros espacios públicos.

Sentencian a ocho sujetos que robaban en locales comerciales en Quito

Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, la franja horaria en la que más delitos se registran es entre las 20:00 y las 21:00. De enero a marzo del 2023 hubo 1.225 delitos en ese horario, similar comportamiento en 2022.

Publicidad

El general Fausto Olivo, inspector general de la Policía, quien asistió al evento, agradeció la entrega y ante el pedido de Guarderas, respondió que han detenido desde el año 2021 a más de 170.000 personas y no hay sentencias.

Una trabajadora sexual fue hallada muerta dentro de un hostal en el centro histórico de Quito

“No podemos continuar deteniendo a las grandes bandas del crimen organizado como se lo hizo con la banda de alias Comandante Muerte (...) con más de 23 detenidos, se han hecho los trabajos, están detenidos los que estaban poniendo terror en la ciudad de Quito y tenemos que exigir que sean sancionados como corresponde”, indicó el oficial. (I)