Kimba, un perro amaestrado detectó la presencia de drogas
La Policía del Distrito Metropolitano de Quito, que corresponde a la zona 9, incautó media tonelada de cocaína oculta en 497 fundas de fertilizantes con destino a España, en el área de paletizadoras del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, que se ubica en la parroquia de Tababela.
Publicidad
Agregó que el can detector Kimba dio la alerta que llevó a detectar los 508,3 kilos de pasta base de cocaína.
En un video posteado por la entidad policial, se observan cajas con papeles colocados en una especie de contenedor. Luego las cajas están en el suelo y unas fundas a sus costados. Entra en acción el can e identifica elementos sospechosos.
Publicidad
Después un efectivo policial abre una de las fundas, extrae un poco del contenido, lo coloca en un vaso de plástico que tiene un contenido en su interior. Inmediatamente abre una botella, extrae un líquido y coloca algunas gotas en el vaso de plástico.
Hasta el 18 de noviembre, se han logrado incautar 189 toneladas de droga: 171 toneladas corresponden a cocaína, 15 toneladas a marihuana, 2 toneladas a pasta base y 314 kilos a heroína, según la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas.
La droga decomisada durante 2023 en Ecuador estaría valorada en $ 4.335 millones en mercados internacionales. (I)