Un sujeto de 54 años fue detenido en Quito por presunto robo a dos ciudadanos norteamericanos que se encontraban de visita en el país. Autoridades lo encontraron con una billetera y $ 50 en efectivo.

En el sector de La Mariscal, la Policía Nacional lleva meses investigando la presencia de una banda organizada que se dedica al robo de turistas que concurren la zona.

Sustraen sus pertenencias y con amedrentamientos los obligan a entregar todo el dinero en efectivo que porten, según los agentes.

Publicidad

Detectan 800 kilogramos de cocaína en camión que circulaba por el sector de Tababela

Durante un operativo realizado en el centro-norte de la ciudad, la Policía de Turismo dio con el paradero de un hombre que, presuntamente, formaría parte de esta banda delincuencial que opera desde el 2019.

Marcelo Camino, jefe operativo de la Policía de Turismo, confirmó que el arrestado tiene nacionalidad peruana y lo detuvieron con cuatro tarjetas de crédito en su poder y $ 50 en efectivo.

“Es una banda organizada, siempre operan en este sector y supuestamente son dos hombres y una mujer según las denuncias que hemos tenido”, indicó el agente en una entrevista para Teleamazonas.

Publicidad

‘La muerte de mi nieta no puede quedar en vano’, dice abuela de menor que falleció con signos de maltrato en Guayaquil

Además, señaló que los antisociales manchaban a las personas extranjeras con salsa de tomate o salsa de soya y les ofrecían servicio de limpieza para aprovechar el momento y robarles todas las pertenencias.

Finalmente, añadió que se desplegarán varios patrullajes para averiguar dónde hacen base los demás integrantes, ya que un hombre y una mujer más estarían a la cabeza de este grupo. (I)