Esmeraldas

Momentos de angustia vivieron varios pasajeros que experimentaron una balacera que se originó dentro de un bus de servicio urbano que circulaba por el centro de la ciudad de Esmeraldas.

Al parecer, la rivalidad de individuos integrantes de grupos delincuenciales derivó en el enfrentamiento armado, según los viajeros. El incidente sucedió en la avenida Libertad y Eugenio Espejo, pasadas las 17:00 de este miércoles 12.

Publicidad

Varios impactos de bala perforaron la carrocería metálica y ventanales de la unidad de transporte de la operadora Alonso de Illescas.

Los asustados viajeros, incluso niños, intentaron bajarse del bus en medio del cruce de balas. “Gracias a Dios no fuimos víctimas colaterales de un incidente en el que no tenemos participación”, comentó un padre de familia que había ido a recoger a sus niños de un establecimiento escolar.

Los directivos de esta empresa de transporte anunciaron que presentarán la demanda judicial. Además, que se retomen las revisiones a los pasajeros, como se lo hizo por parte de Fuerzas Armadas y Policía durante los estados de excepción en la provincia.

Publicidad

La avenida Libertad, desde la calle Espejo hasta la Manabí, prácticamente queda abandonada por el cierre de locales comerciales, el mercado central y otros, pasado el mediodía.

En otro suceso, cinco personas fueron aprehendidas por el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) por el sector el cementerio municipal, de la capital esmeraldeña.

Publicidad

Julio Vásquez, comandante policial de la Subzona Esmeraldas, refirió que los servidores policiales fueron alertados a través de las cámaras del ECU911 de un automotor sospechoso con cinco hombres a bordo.

Los agentes, al realizar la inspección respectiva, encontraron cuatro armas de fuego tipo revólver calibre 38, todos cargados con su munición completa.

Los aprehendidos son Steven S., (18 años); Joel A. (25); Jonathan S. (18); Manuel B. (21); y Humberto R. (65).

Como indicios, 1 vehículo retenido para investigaciones, 4 armas de fuego tipo revólver, 22 cartuchos sin percutir y 3 teléfonos celulares.

Publicidad

En otra operación policial fueron detenidos M. J. E. (22 años) y M. A. V. (19), en la 6 de Diciembre y Delgadillo, portando un arma de fuego calibre 9 mm. Ellos se movilizaban en una motocicleta, se informó. (I)