NOTICIAS

Publicidad

Un bus de pasajeros interprovincial fue baleado en terminal de Huaquillas, en El Oro

En otro hecho, cuatro sospechosos de robo a pasajeros de un bus, fueron capturados

Los proyectiles impactaron en el parabrisas del bus interprovincial de pasajeros que cubría la frecuencia Huaquillas - Quito - Tulcán.

Publicidad

Un bus de pasajeros de servicio interprovincial fue baleado por un sujeto armado en una terminal del centro de Huaquillas, provincia de El Oro, la tarde del lunes 10.

El hecho ocurrió a eso de las 14:30 en el parqueadero de la oficina de Transporte San Cristóbal, ubicado en la avenida Tnte. Cordovez y calle 11 de Noviembre.

Una cámara de video particular grabó el arribo de dos individuos con gorras y en una motocicleta. Uno de los sujetos se bajó del vehículo y se dirigió con un arma de fuego en mano, disparando desde la calle varias veces a la unidad de transporte.

Publicidad

Luego huyeron del lugar en la misma motocicleta, mientras pasajeros y personas que se encontraban en ese sitio trataron de refugiarse del atentado.

Servidores policiales llegaron minutos después y evidenciaron que el bus recibió tres impactos de bala en el parabrisas, sin registrarse víctimas o heridos.

Esta unidad de transporte cubría la ruta Huaquillas-Quito-Tulcán.

Publicidad

Trascendió que empleados y choferes de esta empresa de transporte habrían recibido amenazada por presuntos extorsionadores.

En otro incidente, cuatro presuntos delincuentes fueron aprehendidos en el intento de asalto y robo a pasajeros que viajaban en un bus de la Cooperativa Internacional Fronteriza Asociada (CIFA).

Publicidad

El atraco ocurrió en la carretera Panamericana, entre Santa Rosa y Machala, la mañana del lunes, revelaron testigos presenciales.

El conductor cerró las puertas de la unidad de transporte luego de percatarse de que los delincuentes asaltaban a los viajeros.

Con las luces principales del bus, el chofer alertó a los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que realizaban control en la carretera.

Los uniformados reportaron la alerta a la Policía Nacional y estos a su vez siguieron al bus de transporte y lograron la captura de los sospechosos, cerca de la ciudad de Machala. Uno de los detenidos portaba un arma de fuego, se informó. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad