NOTICIAS

Publicidad

Caso Letty Cando: el presunto femicida de enfermera murió en cárcel de El Inca, en Quito

La chica era de Loja, sur del Ecuador.

Fiscalía realizó en octubre del 2023 la reconstrucción de los hechos en distintos puntos de la ciudad donde fue vista por última vez Letty Cando. Foto: Cortesía Fiscalía General del Estado

Publicidad

Johnny C., quien era procesado por la presunta desaparición con resultado de muerte de Letty Cando, y que fue procesado como el posible autor material del femicidio de la enfermera lojana, murió en la cárcel de El Inca.

Según Galo Quiñones, abogado de la familia de la mujer, el sujeto se encontraba detenido en ese centro de privación de la libertad, que se encuentra en el norte de la urbe, y murió.

Hombre que atacó a su exconviviente con un cuchillo fue sentenciado a casi 9 años de prisión

El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), que administra el sistema penitenciario en Ecuador, no ha confirmado la afirmación del jurista.

Publicidad

Letty Cando desapareció el 2 de septiembre del 2023 en Quito y su cuerpo fue encontrado el 8 del mismo mes.

La Fiscalía solicitó que se lo procese bajo el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una pena privativa de libertad de 22 a 26 años por el delito de femicidio.

Plantón por el presunto femicidio de Rosa Elena este lunes, 8 de enero

“La persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género, será sancionada con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años”, refiere dicho articulado.

Publicidad

El cuerpo de la enfermera, cortado en partes, fue encontrado en el parque metropolitano Guangüiltagua, un lugar público.

Con eso se buscaba que se sentencie a Johnny C. a la pena de 34 años y 8 meses de prisión. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad