La Vagancia, una banda musical ecuatoriana, denunció que fue asaltada tras participar en un concierto.

Es una agrupación quiteña formada el primero de mayo de 2007.

Publicidad

Con un repertorio musical que incluye cumbia de barrio, y que han fusionado con géneros como ska, merengue, cuarteto, reggae, entre otros, ha hecho varias presentaciones artísticas en diferentes escenarios.

En redes sociales, integrantes del grupo musical contaron que fueron víctimas de la delincuencia mientras regresaban de un show en Pelileo, en la provincia de Tungurahua.

Publicidad

Un muerto y un herido durante intento de robo a dos motociclistas en el sur de Quito

Cuando cruzaban Uyumbicho, en dirección a Quito, un automóvil sin placas, de color gris, interceptó la furgoneta en la que viajaban. En plena vía, según el relato, se bajaron cinco hombres, fuertemente armados, los atracaron y otros dos esperaban en el vehículo para huir.

Una violinista, quien también estaba de gira junto con su familia, al ver que estaban detenidos se paró a preguntar si necesitaban algo, pero un grupo de los delincuentes fue hacia ellos y también les robó todas sus pertenencias.

“Amigos, clientes, familia, si les piden información o dinero no accedan por nada del mundo”, comentaron.

Asesinan a conductor de bus en Quevedo durante asalto a pasajeros

Además lamentaron que nadie en el país esté a salvo. Anunciaron que interpondrán una denuncia por lo sucedido.

Quienes leyeron lo relatado se solidarizaron con los integrantes de la agrupación y hubo críticas a las autoridades por la falta de seguridad. (I)