Un adolescente está entre los tres aprehendidos en Santo Domingo de los Tsáchilas, presuntos implicados en el delito de extorsión.

La Policía Nacional informó que ejecutó, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), la operación denominada Libertad 0334, que dejó como resultado la aprehensión de tres individuos.

Banda de presuntos extorsionadores fue desarticulada en Chongón

Según la entidad, el pasado 5 de julio, un veterinario de profesión comenzó a recibir mensajes extorsivos a través de WhatsApp. Desde un número desconocido se le exigía la suma de $ 5.000 a cambio de no atentar contra su vida. La víctima denunció la amenaza.

Publicidad

Equipos especializados de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE) activaron los protocolos pertinentes para iniciar las investigaciones a fin de localizar a los causantes de este hecho delictivo, indicó la institución.

Es así que los uniformados comenzaron con el análisis de la información y labores de inteligencia que permitieron identificar a los responsables y se planificó un operativo para su captura.

Antisociales dejan artefacto explosivo pegado en la puerta de un asadero de pollos en Guayaquil

Miembros especializados de la Policía interceptaron a los extorsionadores mientras se movilizaban en un taxi.

Publicidad

En la acción policial se aprehendió a tres individuos que responden a los nombres de Justyn Josué C. Q. , de 18 años, sin antecedentes penales; Guido Lautario P. O., de 68 años, sin antecedentes penales; y M. B. J. J., de 17 años, sin antecedentes penales.

Durante la intervención se encontraron indicios que respaldan la investigación, entre ellos dos teléfonos celulares, un sobre manila que contiene papeles con características similares a billetes con un monto de $ 30, un objeto con características similares a un arma de fuego, diez cartuchos y vehículo tipo taxi. (I)