El intento de sicariato que se reportó este mediodía en el norte de Guayaquil ha generado mucha incertidumbre no solo entre quienes laboran en la zona de la Kennedy Norte, sino en la ciudadanía en general, pues en medio del tráfico fue atacado con más de 30 tiros de fusil un vehículo blindado que circulaba por la avenida Miguel H. Alcívar.

En el automóvil iban un hombre al volante y una mujer en el asiento del copiloto.

El ataque fue grabado por varias personas desde las oficinas. Incluso se ha viralizado el momento el que el conductor baja herido del carro de alta gama y es subido a un patrullero para ser llevado a un hospital. Quien acompaña a la víctima toca su cabeza como si tuviera una herida en la frente.

Publicidad

El conductor del automóvil atacado fue identificado por la Policía como Carlos K. Foto: Captura de video

Aunque el conductor del carro es atendido en un hospital, un trabajador del sector murió al ser alcanzado por una bala perdida.

Se trata del empleado de un patio de carros al que le cayó un tiro en el pecho.

A la víctima colateral, sus compañeros lo subieron en el balde de una camioneta y avanzaron rápidamente a una clínica, pero ya llegó sin vida a Emergencia.

Publicidad

Conductor de carro blindado baleado en avenida de Guayaquil registra antecedentes por tráfico de drogas y porte ilegal de armas

El hombre al que buscaban los sicarios ha sido identificado por la Policía como Carlos Omar K. A., de 35 años, quien se encontraría en estado crítico tras ser alcanzado por dos balas.

Tiene una herida en la cabeza y otra en el brazo izquierdo. Su acompañante sería su esposa, identificada como Allison A. Ella presenta dos rozaduras de bala y se encuentra estable. La mujer registra una detención por el delito de robo en 2019 y fue sobreseída meses después.

Publicidad

Carlos Omar K. A. tiene antecedentes por extorsión, tráfico de drogas, abuso de confianza y muerte culposa.

Fue procesado en enero del 2017 en Santa Elena por el delito de extorsión y cinco meses después, en junio, fue sobreseído.

Esto tras una denuncia de supuestas llamadas telefónicas haciéndose pasar por policía. Según el denunciante, el hombre le exigió varias veces el pago de 500 dólares por no detenerlo, ya que “estaba en la Central de Riesgo”.

En junio del 2017 fue detenido por el delito de tráfico de drogas en la ciudad de Guayaquil. Según el expediente, iba con otro sujeto en un vehículo en el que trasladaban heroína. Estuvo preso un mes y luego obtuvo medidas cautelares. En ese caso el fiscal presentó un dictamen abstentivo en diciembre del 2017 y no fue llamado a juicio.

Publicidad

Ataque de sicarios contra un vehículo blindado causó varios heridos en Kennedy Norte

En enero del 2020 tiene dos procesos abiertos por el delito de abuso de confianza también en La Libertad, donde vivió durante algunos años porque laboraba en la industria pesquera desde el 2013.

El más reciente proceso abierto contra el blanco de los sicarios fue el 19 de octubre de 2020, cuando se vio involucrado en un accidente de tránsito en el que una persona falleció. Ocurrió también en La Libertad y obtuvo medidas cautelares.

Se presentó en la Fiscalía de Santa Elena cada semana hasta diciembre del 2020 cuando fue sobreseído porque no hubo acusación del fiscal. (I)