Una foto subido sobre un caballo que se tomó en una cabalgata y que posteaba en sus redes sociales fue la inspiración para crear dos retratos de él, pintados uno en color y otro en blanco y negro.
Charbel Rouhana recibió esas pinturas como regalos el día de su cumpleaños, que lo festejó en su finca. Allí, el sábado 21 de octubre, hubo un escenario en el que se presentaron orquestas y grupos de tecnocumbia.
Publicidad
El concejal de Yaguachi y dirigente de la Revolución Ciudadana en ese cantón había abierto su festejo de manera pública. Con shows y cabalgata incluida. Ese día recibió a sus amigos, dirigentes y los ‘charbelinos’, un grupo de seguidores que lo acompañaban en su labor social y política.
Fue una de las últimas actividades masivas en las que participó el concejal, asesinado en la parroquia Virgen del Fátima la noche de este martes 24. Según versiones, el edil fue sorprendido por sicarios que lo acribillaron poco después de haber compartido en una fiesta de cumpleaños.
Publicidad
Él mismo, minutos antes, había compartido en Facebook dos fotos con la cumpleañera. Estaba sonriente, vestido de camiseta y pantaloneta negra.
Masacre en Yaguachi: siete muertos y tres heridos por balacera en barrio Chin
En Virgen de Fátima, sector conocido como el km 26, se regó de inmediato la noticia de su asesinato. Rouhana, un doctor que era muy activo en labores de índole social, había estado en el escenario público en los últimos años.
Su presencia era frecuente en las actividades que realizaba su pareja, Viviana Olivares, una periodista que llegó a ocupar la presidencia de la Junta Parroquial de Virgen de Fátima.
Olivares, hija del dueño de una cadena de funerarias de Guayaquil, había entrado fuerte a la política de la mano de Rouhana. Ellos, en sus inicios, eran cercanos al Partido Social Cristiano (PSC).
En los comicios seccionales pasados, Rouhana y Olivares se deslindaron de esa tienda política y se unieron a la Revolución Ciudadana. Ella postuló para la Alcaldía de Yaguachi y él para concejal. Ambos ganaron esos cargos.
Rouhana y Olivares procrearon un hijo, que es menor de edad. Hasta abril pasado, Rouhana posteaba las actividades y eventos con su pareja, pero desde allí en adelante no hubo más fotos juntos. Estaban separados.
En Virgen de Fátima los recuerdan como una pareja que era muy involucrada en ayudas de tipo social.
Como aficionado a los caballos, Rouhana era conocido en los gremios ganaderos de Guayas. Era frecuente observarlo en rodeos montuvios o cabalgatas en cantones de Guayas.
En las últimas elecciones presidenciales, Rouhana se involucró de lleno a la campaña por Luisa González. Había llegado a convertirse en jefe cantonal de la Revolución Ciudadana y desde esa posición realizó algunos actos proselitistas.
La mañana de este miércoles, la Fiscalía indicó que abrió de oficio una investigación previa por el asesinato del concejal. “Personal policial realizó el levantamiento del cadáver y recopiló los indicios balísticos en el lugar”, indicó.
Este asesinato ocurre días después de una masacre registrada el fin de semana en el barrio chino, en Yaguachi. En el incidente armado hubo siete fallecidos y tres heridos. Los lesionados fueron trasladados hasta una casa de salud para su atención.
Luego de este hecho ocurrido el sábado, el Municipio de Yaguachi reaccionó en el sentido de que el Gobierno nacional no ha cumplido con su promesa de ofrecer más seguridad con la dotación de más policías y militares. En lo que va del año Yaguachi registra más de 70 muertes violentas. (I)