El Municipio de Yaguachi reaccionó tras la nueva masacre registrada en esa jurisdicción y apuntó al Gobierno por no cumplir con brindar más seguridad en el cantón con la dotación de más policías y militares.

La noche de este sábado 21 de octubre, aproximadamente a las 21:30, una balacera se reportó en la calle Remigio Crespo, en el sector conocido como barrio Chino, donde también habría detonado un artefacto explosivo.

Publicidad

En el incidente armado hubo siete fallecidos y tres heridos. Los lesionados fueron tra sladados hasta una casa de salud para su atención.

Publicidad

En el cantón existe una lucha entre bandas que en lo que va del año han dejado más de 70 muertos en esa localidad de Guayas.

“A pesar de los múltiples pedidos de incremento de policías y militares, el Gobierno nacional no ha cumplido con su promesa de ofrecer más seguridad para Yaguachi”, indicó el Municipio en un comunicado.

Según el cabildo, la situación del cantón se ha expuesto en mesas de trabajo y en el COE nacional, pero no han obtenido respuestas contundentes para restablecer el orden público.

“Responsabilizamos a las autoridades nacionales de que hoy las familias yaguachenses no puedan vivir en paz”, refirió el cabildo.

En Yaguachi, según fuentes policiales, actualmente hay una disputa entre Lobos y Águilas. En las últimas semanas se han reportado varias masacres.

Publicidad

Viviana Olivares, alcaldesa de Yaguachi, en un video, exhortó a las autoridades a trabajar en conjunto ante esta situación.

La funcionaria señaló que el Municipio correrá con los gastos mortuorios de las víctimas de este hecho violento.

Mientras, la Fiscalía indicó que abrió -de oficio- una investigación previa por la muerte de siete personas y tres heridos, resultado de un enfrentamiento armado la noche de este sábado en el barrio Chino.

“Se levantaron indicios balísticos y se ordenó el levantamiento de los cadáveres”, indicó la entidad. (I)

Publicidad