Dos supuestos extorsionadores que operaban en la zona de la cooperativa Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil, fueron atrapados por la Policía.

Uno de los capturados sería el responsable de haber disparado contra un padre de familia que caminaba con su hija en el sector de Pájaro Azul.

Publicidad

Ese hecho ocurrió en agosto pasado. El padre y la niña caminaban por una acera de la coop. Pájaro Azul, en el norte de Guayaquil, cuando fueron interceptados por dos hombres en moto. Uno de ellos se bajó de la moto y le disparó al padre.

La situación quedó grabada en un video que se viralizó.

Publicidad

“¡A mi papito me lo mataron!”. “¡A mi papito me lo mataron!”. Esos fueron los gritos desesperantes, desgarradores de la pequeña niña de 5 años al ver a su padre herido luego de haber sufrido un robo.

‘¿No les hierve la sangre al ver esto?’: Bukele reacciona ante ataque que sufrió padre frente a su pequeña hija en Guayaquil

El video tuvo eco a nivel internacional, pues hasta el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó frente a este video, lo compartió y posteó un mensaje.

Asaltan y le disparan a hombre en sector Pájaro Azul. Foto: Carlos Barros

“Muchos de los que dicen defender los derechos humanos solo defienden los derechos de los delincuentes, pero no los derechos de este padre y su hija. ¿Por qué? ¿Cuál es su verdadera intención? ¿Para quién trabajan? ¿No les hierve la sangre al ver esto?”, dijo Bukele al compartir el video.

Sujetos que le robaron y le dispararon a un padre en Pájaro Azul habrían baleado una tienda días atrás por extorsiones

Días después de ese hecho, la Policía capturó a René N. M., alias Guatita. Este sujeto fue identificado como el que iba conduciendo la moto esa noche.

En ese momento, el ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que el sujeto aprehendido pertenece al grupo criminal Los Tiguerones.

La Policía indicó esta semana que el segundo sospechoso capturado y que habría disparado contra el padre andaba extorsionando a negocios del sector de la coop. Juan Montalvo.

Él junto con otra persona extorsionaban a los dueños de establecimientos.

El sospechoso fue entregado a las autoridades judiciales para que sea procesado por estos casos.

La Policía identificó al sujeto como Bryan G. G., alias Loco Bryan. (I)