Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Jean A., el único detenido por su presunta participación en el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, perpetrado el domingo 23 de julio, en el barrio 15 de Septiembre.

El alcalde realizaba una actividad en ese sector cuando fue sorprendido por hombres armados que realizaron detonaciones de armas de fuego en su contra. Una mujer que se encontraba en ese lugar también falleció alcanzada por las balas.

Intriago fue trasladado al hospital General Rodríguez Zambrano para recibir atención de urgencia. Sin embargo, minutos más tarde se había confirmado su muerte. La hermana, Ana Intriago, fue la primera en confirmar la lamentable noticia a través de su cuenta de Twitter y luego lo hicieron oficial autoridades de Gobierno.

Publicidad

Quién era Agustín Intriago, alcalde de Manta, asesinado este domingo

El alcalde contaba con resguardo policial, pues días atrás habría sido víctima de constantes amenazas, sin embargo, esto no frenó a los delincuentes que acabaron con su vida y huyeron del lugar.

Horas más tarde de la confirmación de su fallecimiento, y de la información sobre un operativo especial de la Policía para dar con los autores del ataque, se informó sobre la aprehensión de un ciudadano vinculado en el hecho.

Jean A. presentó heridas en el operativo de su aprehensión, sin embargo, las autoridades no han revelado el verdadero estado de salud.

Publicidad

El procesado se mantiene con amplio resguardo policial y una vez que se reponga de sus heridas podría ser trasladado a una zona de aseguramiento para precautelar su vida y que se continúe con las investigaciones del caso.

‘¡Queremos justicia!’: moradores de Manta lloran por el asesinato de su alcalde, Agustín Intriago

El cuerpo del alcalde, Agustín Intriago, fue velado en medio de un operativo de seguridad. Su esposa, con un chaleco antibalas, despidió a su pareja en medio de lágrimas, acompañada por familiares, funcionarios públicos y amigos que mostraron su indignación por la violencia en la ciudad manabita.

Publicidad

La Policía aseguró que se mantiene un operativo con unidades especializadas para dar con los demás responsables del hecho que enlutó al país. (I)