Una jueza de Garantías Penales dictó prisión preventiva para los tres aprehendidos por el semisumergible hallado con cuatro toneladas de droga a 178 millas náuticas al sur de San Cristóbal. Dos de los procesados son de nacionalidad colombiana y uno es ecuatoriano.

La jueza dispuso, además, su traslado al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley, en Jipijapa, Manabí.

Publicidad

A los tres ciudadanos se los procesa por tráfico ilícito de sustancias. Fiscalía detalló que los aprehendidos estaban a bordo de la embarcación que transportaba 4,74 toneladas de cocaína. La droga habría estado oculta en 203 sacos de yute.

La detección de la embarcación se dio por parte de personal de la Armada del Ecuador. Los uniformados ejecutaban un operativo de control y vigilancia marítima de espacios acuáticos cuando se percataron de la embarcación a 178 millas náuticas al sur de San Cristóbal.

Publicidad

Durante el registro se encontraron 203 sacos de yute, con 4.059 bloques (tipo ladrillo envueltos en cinta adhesiva). Los paquetes presentaban la palabra ‘Tigre’ como logotipo en su parte frontal.

Entre las evidencias se incautó un GPS, dos teléfonos satelitales, dinero en efectivo y documentación personal de los aprehendidos. Toda fue ingresada en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos de este cantón. (I)