Un juez de Guayaquil acogió el pedido solicitado por Fiscalía para dictar prisión preventiva a un hombre que sería presunto involucrado en el secuestro de la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, la doctora María Antonieta Touriz Bonifaz.

Francisco C. O. fue aprehendido luego de que la decana fuera encontrada en una casa ubicada en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

Touriz viajaba en un auto tipo sedán por un tramo de la avenida Francisco de Orellana junto con un compañero de labores. En la misma avenida y a la altura de la calle Benjamín Carrión, cerca de las 07:00 del miércoles 9 de agosto, tipos armados se acercaron al vehículo para llevarse a la fuerza a la decana.

Publicidad

Secuestran a decana de Universidad de Guayaquil en avenida Orellana

En primera instancia, la víctima y su acompañante pensaban que se trataba de un robo a mano armada, pero se dieron cuenta de que se trataba de un secuestro cuando los hombres armados retiraron las llaves del vehículo y forcejearon para sacar a la docente del auto.

El protocolo de emergencia de la Policía Nacional se activó y, horas después del rapto, Touriz fue encontrada en una vivienda del sur de la urbe porteña.

Varias autoridades y entidades se pronunciaron al respecto exigiendo la captura de los responsables de este delito.

Publicidad

Presidente Lasso anunció liberación de la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil

Francisco C. O. permanecerá en prisión preventiva hasta la fecha de la audiencia de formulación de cargos.

De comprobarse la participación de Francisco C. O., podría ser acusado por el delito de secuestro extorsivo, anunció la Fiscalía General del Estado. (I)