La Fiscalía General del Estado formuló cargos en una audiencia que se realizó la mañana de este jueves 26 de mayo y se extendió hasta la tarde en la Unidad Judicial Penal Sur.

Leandro N. T., su pareja Lina R. Z. y sus hermanos Israel N. T. y Johanna N. T. tienen prisión preventiva, luego que un juez de Garantías Penales encontrara fundamentado el pedido de Fiscalía.

La decisión se tomó con base en el artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Publicidad

Los sospechosos fueron capturados el pasado miércoles 25 con varias evidencias, entre esas, lingotes de oro y más de seis millones de dólares en efectivo en 19 allanamientos desplegados en Guayas, Santa Elena y Manabí.

Decomisan lingotes de oro en operativo por supuesto lavado de activos; capturado había fingido su muerte para extinguir acción penal

Leandro N. T. era requerido por la justicia peruana por tráfico de drogas, sin embargo, logró evadirla fingiendo su muerte para extinguir la acción penal.

Según las indagaciones fiscales, el sospechoso tendría inversiones en el sistema inmobiliario, y acciones y participación en personas jurídicas de Ecuador, “obteniendo así un inusual crecimiento económico”.

Publicidad

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó que el operativo golpeó a una estructura criminal que tenía $ 10 millones en oro sólido, joyas, relojes y dinero.

“Organizaciones como esta son las que dan poder criminal y producen violencia en el país”, expresó en redes sociales. (I)