El juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Quinindé dictó prisión preventiva contra Freddy Edilfonso Q. luego de la muerte de una persona en el accidente ocurrido en la vía E-20 Esmeraldas-Zapotal Bajo.

Este hecho se reportó el lunes 3 de junio, mientras ciudadanos eran atendidos por un grupo de paramédicos a causa de un siniestro en la vía Santo Domingo-Quinindé-Esmeraldas.

Publicidad

Bus arrolla a paramédicos y personas que estaban siendo atendidas por otro siniestro vial en la vía Quinindé-Esmeraldas

El conductor del bus arrolló a los ciudadanos, provocando la muerte de una mujer de 57 años, además cuatro personas resultaron heridas, según la Fiscalía. El día del suceso se hablaba preliminarmente de dos víctimas mortales.

Luego de las investigaciones se decidió procesar a Freddy Edilfonso Q., conductor del bus de la cooperativa Germánico Zambrano.

La Fiscalía presentó los elementos de convicción contra el ciudadano y con base en aquello ahora se lo procesa por el delito de muerte culposa.

Siniestros: ¿qué pasa con los responsables?

Este delito está tipificado en el Código Orgánico Penal (COIP), inciso 2 del artículo 377, numeral 5.

Publicidad

Como parte de la resolución, el juez ordenó también la prohibición de venta de los bienes del procesado y del bus de transporte implicado en el arrollamiento.

Esta instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días. (I)