Un día después del asesinato de un joven de 25 años a la salida del cementerio general, en el centro de Guayaquil, uno de los sospechosos de cometer el crimen fue capturado por la Policía.
Tres presuntos sicarios habrían ideado un plan para asesinar a la víctima en la puerta 1, ubicada sobre la avenida Julián Coronel.
Publicidad
De los tres implicados, uno fue capturado este miércoles, 20 de agosto.
El aprehendido tiene antecedentes penales por un robo cometido en la provincia de Morona Santiago este año.
Publicidad
El sujeto fue nuevamente capturado este miércoles durante un operativo ejecutado en el sector Pampa de Tierra, en el cerro del Carmen, Guayaquil.
Además del aprehendido, hay un vehículo retenido por presuntamente haber sido utilizado para cometer el delito. Es un Chery Arizo de color plateado que presentaba impactos de balas y había sido reportado como robado.
Las indagaciones determinaron que el carro portaba una placa que no correspondía a ese móvil.
Mientras que en el interior había otra placa que tampoco era la original. Es decir, eran placas duplicadas.
“Son las placas que utilizan para cometer delitos y movilizarse en la ciudad”, comentó Javier Alvarado, subjefe de la Policía Judicial.
Según la Policía, tres sujetos iban a bordo del automotor: dos se bajaron para cometer el asesinato, mientras que otro se quedó en el carro (sería el capturado).
Javier Alvarado, subjefe de la Policía Judicial, sostuvo que de momento están tras la pista de los otros dos presuntos autores del crimen.
En este caso también hubo un policía que resultó herido de bala por intentar atrapar a los atacantes.
Según Alvarado, se trata de dos de sus compañeros, quienes al ser alertados de la novedad se trasladaron al punto.
Relató que uno de los agentes resultó herido de bala en la rodilla, pero actualmente se encuentra estable.
La información preliminar que maneja la Dinased es que los sospechosos del asesinato serían integrantes de la organización criminal Los Tiguerones.
Carro reportado como robado
Respecto al carro retenido, el vehículo había sido reportado como robado el 24 de julio del presente año.
Su dueña fue notificada por los uniformados y se trasladó a las instalaciones de la Policía Judicial para reclamar su auto.
La mujer explicó que el 24 de julio ella le prestó a un amigo de confianza su vehículo para que fuera a comprarle unos medicamentos a La Pradera, sur de la urbe.
Horas después, su amigo le dijo que fue atacado por un hombre que se subió a la fuerza en un semáforo de ese sector.
“Se subió al carro armado y le apuntaban y le decían: ‘Llévame al colegio Ciudad de Manta’. Allá se subieron dos sujetos más y se lo llevaron a otro lugar para golpearlo. Incluso le mordieron el dedo para quitarle las llaves del carro”, indicó la mujer.
Detalló que posteriormente el hombre fue abandonado en Fertisa, en el sur, y los antisociales huyeron con el carro.
Así fue como le robaron el automotor a la ciudadana, quien ese día inmediatamente acudió a la Fiscalía del Cuartel Modelo, en el norte de la ciudad, y puso la denuncia del robo.
Los agentes de la Policía Judicial le indicaron a la mujer que debe esperar hasta que las unidades hagan las investigaciones sobre el vehículo para luego devolvérselo.
El temor de la mujer, expresó, es que su carro haya estado involucrado en otros crímenes y el proceso de devolución se extienda. (I)