El presidente de la República, Guillermo Lasso, lamentó la muerte de Santiago Loza Moscoso, director de la cárcel El Inca, quien fue asesinado al estilo sicariato la mañana del jueves.

El mandatario habló del caso durante un evento de las Fuerzas Armadas, en Tulcán (Carchi). Dijo que ya existen indicios sobre quién estaría detrás del crimen.

Asesinan al director de la cárcel El Inca, de Quito, donde días atrás hubo disturbios

“Hoy sucedió un hecho lamentable. Asesinaron a un coronel en servicio pasivo que ejercía las funciones de director en el CPPL de El Inca, en Quito. ¡Esa muerte no va a caer en el anonimato! Tan pronto llegue a Quito visitaré a su familia y que quede claro: ya tenemos las pistas de quién es el responsable y lo llevaremos a la justicia para que pague por su delito”, anunció Lasso sin dar más detalles.

Publicidad

El director de la prisión fue abatido en el sector de Gualo, sobre la avenida Simón Bolívar, en el norte de Quito, mientras se dirigía a su trabajo. Desconocidos a bordo de una moto mataron a Lazo con varios disparos.

La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer el hecho y dar con los autores del crimen.

Quién era Santiago Loza, el director de la cárcel El Inca asesinado y que solo tenía 3 semanas en el cargo

Por su parte, Guillermo Rodríguez, director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI), rechazó el asesinato y aseguró que no quedará en la impunidad.

Publicidad

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, también expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Lazo e indicó que la Policía encontrará a los responsables.

‘Esto no va a quedar en la impunidad y el mensaje será contundente de nosotros, del Estado’, dice el director de SNAI tras asesinato de funcionario de cárcel

Santiago Loza Moscoso estuvo a cargo de la dirección de la cárcel El Inca desde el 9 de noviembre, en reemplazo de Carlos Jaramillo, después de la masacre ocurrida dos días antes en ese centro que causó la muerte de cinco presos.

Publicidad

Durante la gestión de Loza, el 18 de noviembre, hubo nuevos incidentes violentos dentro de la prisión, en los que murieron 10 internos.

Aquellos enfrentamientos fueron una retaliación por el traslado de Jonathan Bermúdez, un cabecilla de la banda Los Lobos. (I)