Publicidad
El 9 de agosto pasado, sicarios asesinaron al candidato a la Presidencia de la República Fernando Villavicencio, quien salía de un mitin político.
Los vidrios del edificio del SNAI y parte de los muebles están destruidos, sin embargo, el personal seguía ingresando.
La designación se dio mediante el Decreto Ejecutivo 837.
En una entrevista radial, el funcionario dijo que están tomando acciones para implementar el sistema de rehabilitación en los centros penitenciarios.
Este viernes se realizaron allanamientos a varios pabellones de la Penitenciaría del Litoral.
Solo dos cárceles del país cuentan con inhibidores de señal y por esto la destituida Asamblea había empezado una fiscalización al SNAI y a Telecomunicaciones.
Según Altamirano, la situación en las cárceles ecuatorianas son el resultado de “las malas decisiones y la inacción” de parte de las autoridades.
SNAI indicó que se han desarrollado acciones en los centros carcelarios para mantener a los servidores penitenciarios a buen recaudo.
La decisión consta en el Decreto Ejecutivo 823, firmado este 24 de julio. El estado de excepción será por 60 días.
Es una disposición del Reglamento de la Ley que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza. En lo que va del año, 39 delincuentes han sido abatidos por la Policía.
El exvicepresidente Jorge Glas se encuentra fuera de la cárcel cumpliendo medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salida del país.
Esta semana se controlaron dos intentos de amotinamiento en el centro de rehabilitación del norte de Quito.
La pena reducida de 50 meses de cárcel que se le confirmó a Daniel Mendoza en la Corte Nacional llegó al acogerse a la figura de cooperación eficaz.
Un artefacto con tres explosivos fue colocado en el automotor, solo uno detonó.
El 28 de noviembre pasado el exvicepresidente Jorge Glas salió de la Cárcel 4 bajo una “libertad provisional”, parte de medidas cautelares autónomas otorgadas.
El 28 de noviembre pasado el exvicepresidente Jorge Glas dejó la conocida como Cárcel 4, en Quito, y cumple la medida de presentación semanal en Guayaquil.
El SNAI aseguró que los servidores se encuentran a buen recaudo y aclaró que no hubo amotinamiento.
El SNAI prevé invertir $ 125,5 millones hasta diciembre de 2025. Este año se destinarán $ 30 millones.
En 2022 las revueltas provocaron daños por $ 1’264.114 en las cárceles. La siniestralidad pasó de 3,9 % en 2020 al 114 % en 2022.
Juez de Guayaquil revocó la medida de prelibertad que permitió que alias JR saliera de prisión.