Especialistas en explosivos de la Policía Nacional detonaron de forma controlada una granada de mano de color negro que se encontraba en el suelo sin la respectiva espoleta de seguridad, en una intersección de las calles del barrio 20 de Noviembre, zona oeste de la ciudad de Esmeraldas.
Moradores reportaron al ECU911 sobre el hallazgo del explosivo que habría sido abandonado en las calles Carchi e Ibarra de dicho sector. Un habitante del lugar comentó a la Policía que aproximadamente a las 03:00 de este miércoles escuchó sonidos extraños fuera de su domicilio.
Publicidad
Al levantarse la mañana del último miércoles se percató del explosivo cerca de su vivienda.
Personal policial del servicio preventivo acudió al sitio y acordonó una cuadra a la redonda, mientras uniformados de la Escuadra Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron la detonación controlada.
Publicidad
La Policía Nacional indicó que continuará con las investigaciones a fin de lograr identificar a quienes dejaron el explosivo en el lugar.
Decomiso de armas
Personal de Fuerzas Armadas realizó el registro de armas de fuego y municiones en una casa de construcción mixta ubicada en el centro urbano de la ciudad de Quinindé.
Se revisó si los propietarios tenían los permisos respectivos de tres armas de fuego tipo carabina de fabricación nacional, munición calibre 9 milímetros y 22, una alimentadora y cartuchos para carabinas. (I)