Una suma de $ 3.800 fue encontrada en diferentes partes del traje que vestía el fiscal Édgar Escobar cuando fue asesinado la mañana del lunes, al frente del edificio de la Fiscalía Provincial.

Así lo indicó este martes, 20 de septiembre, el general Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional.

“Se están atando cabos para ver a dónde pertenecían, si a esa hora no estaban abiertos los bancos. Todo esto está dentro de un proceso investigativo. Estamos verificando todas esas aristas para que nos orienten a determinar la causa probable de muerte”, señaló Zárate.

Publicidad

Colegas y compañeros del fiscal Édgar Escobar realizaron plantón para pedir seguridad al Gobierno y solidarizarse con familia de funcionario

Escobar fue asesinado antes de las 08:00 del lunes con al menos siete disparos. Por el caso hay dos detenidos; uno tiene 16 años.

A los sospechosos ya se les dictó prisión preventiva y aislamiento, respectivamente.

El fiscal asesinado llevaba algunas investigaciones: casos relacionados con narcotráfico y atentados, como la explosión del Cristo del Consuelo, que causó la muerte de 5 personas y dejó heridas a otras 18, el pasado domingo 14 de agosto.

Publicidad

El coronel Henry Herrera, jefe de la Dinased Zona 8, mencionó que una hipótesis dentro de la investigación es que la orden de matar al fiscal Escobar haya salido de la cárcel, pero aquello aún no se confirma.

“Hemos pasado apenas 24 horas luego de la intervención, y de aquí esperamos que todos los requerimientos ya se formalicen, se pericien; y, una vez periciados, podemos darles la trazabilidad y poder determinar rutas técnicas, comportamiento, motivaciones también”, expresó el funcionario. (I)