Trescientos paquetes rectangulares fueron encontrados en el interior de un camión. La carga total equivale a 301 kilos y 647 gramos de cocaína. El operativo policial llamado Crucero permitió la aprehensión de un ciudadano a quien se vincula con una organización dedicada al tráfico de droga.
Según el reporte preliminar de los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), descubrieron que este grupo tenía un centro de acopio de la droga en el cantón Mejía, en el sector suroriental de la provincia de Pichincha.
Publicidad
También se informó que este cargamento equivale a tres millones de dosis que no llegaron a sus consumidores. El valor aproximado supera los $ 500.000.
Los bloques de cocaína estaban sellados bajo capas de plástico negro y transparente. Además, portaban un papel que identificaba la procedencia de la droga, una característica común en anteriores decomisos. Sobre la pasta blanca de la droga, en altorrelieve también constaba el nombre de una marca de ropa conocida a nivel mundial.
Publicidad
La carga fue encontrada entre la estructura de madera y la cabina del camión. El cajón también contenía carga de plátano verde. El automotor fue llevado al patio de retención y la carga pasó a orden de las autoridades respectivas, así como el detenido, según informó la Policía Nacional. (I)