NOTICIAS

Publicidad

Policía incautó 301 kilos de cocaína ocultos en un camión, en el sur de Pichincha

Una persona fue detenida, pues sería parte de una organización dedicada al tráfico de drogas.

La Policía informó sobre la detención de una persona y un camión que en su interior tenía 300 paquetes rectangulares con cocaína. Foto: Cortesía Policía Nacional

Publicidad

Actualizado el 

Trescientos paquetes rectangulares fueron encontrados en el interior de un camión. La carga total equivale a 301 kilos y 647 gramos de cocaína. El operativo policial llamado Crucero permitió la aprehensión de un ciudadano a quien se vincula con una organización dedicada al tráfico de droga.

Según el reporte preliminar de los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), descubrieron que este grupo tenía un centro de acopio de la droga en el cantón Mejía, en el sector suroriental de la provincia de Pichincha.

También se informó que este cargamento equivale a tres millones de dosis que no llegaron a sus consumidores. El valor aproximado supera los $ 500.000.

Publicidad

Diana fue secuestrada y asesinada en el sur de Quito; su asesino fue sentenciado a 26 años de prisión

Los bloques de cocaína estaban sellados bajo capas de plástico negro y transparente. Además, portaban un papel que identificaba la procedencia de la droga, una característica común en anteriores decomisos. Sobre la pasta blanca de la droga, en altorrelieve también constaba el nombre de una marca de ropa conocida a nivel mundial.

La carga fue encontrada entre la estructura de madera y la cabina del camión. El cajón también contenía carga de plátano verde. El automotor fue llevado al patio de retención y la carga pasó a orden de las autoridades respectivas, así como el detenido, según informó la Policía Nacional. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad