Seis personas fueron detenidas con fines investigativos durante varios allanamientos ejecutados en Guayas, este jueves 17 de junio.

En sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado detalló que los sospechosos son investigados dentro de una indagación por “interceptación ilegal de datos en la Función Judicial de Guayas para alterar sorteos” de causas en la provincia.

En estas intervenciones, que incluyen varias oficinas judiciales, han participado agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional.

Publicidad

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, refirió que el pasado 22 de febrero del año pasado se presentó una denuncia ante la supuesta manipulación de sorteos de causas en Guayaquil.

Dijo que no habrá tolerancia ante ningún acto de corrupción. “Trabajamos coordinadamente para sancionar a los responsables”, citó.

Uno de los sitios allanados fue el tercer piso de la Corte Provincial del Guayas, donde funciona el área destinada al sorteo de los procesos judiciales del Consejo de la Judicatura.

Publicidad

Ahí, el director provincial del Consejo de la Judicatura, Josué Dumani, ratificó que la institución colabora con las indagaciones y reconoció que los retenidos son parte del departamento intervenido.

“Llevo un mes en el cargo y no voy a permitir bajo ningún tipo de circunstancia actos de corrupción. Esto es un mensaje para todos los malos funcionarios que van a ser sancionados y puestos a la justicia”, aseveró.

Publicidad

En ese lugar, agentes de la Policía y Fiscalía revisan documentos, computadoras y otros accesorios que puedan ayudar en el proceso investigativo. (I)