La Policía de Ecuador detuvo al ciudadano colombiano Freddy Q., considerado objetivo de alto valor para Colombia y presunto colaborador de la organización criminal Los Choneros.

La aprehensión se dio durante un operativo ejecutado, en coordinación con la Policía colombiana, en el parque Isidro Ayora, en Tulcán, en la provincia de Carchi.

El detenido registra una orden de captura vigente en Colombia por el delito de concierto para delinquir agravado, indicó la Policía ecuatoriana en un comunicado.

Publicidad

Además, las autoridades confirmaron que se encontraba en situación migratoria irregular en territorio ecuatoriano.

Carchi: dos detenidos por trasladar más de 10.000 frascos de medicamento usado para elaborar droga sintética

La detención se ejecutó en el marco de una coordinación binacional entre la Policía Nacional del Ecuador y la Policía de Colombia como parte de acciones contra el crimen organizado transnacional.

Según información policial, Freddy Q. es considerado un objetivo de alto valor en el vecino país.

Publicidad

El personal policial trasladó al sujeto a las instalaciones de Migración de Tulcán para que se cumpla el proceso inadmisión.

Autoridades de Migración efectuaron dicho proceso, ya que el colombiano incumplía la normativa migratoria vigente.

Publicidad

‘Esperamos que pronto acaben las restricciones en los pasos’, dicen moradores afectados de la frontera norte

Posteriormente, las autoridades ecuatorianas entregaron al detenido a sus similares de Colombia en el puente internacional de Rumichaca para que enfrente los procesos judiciales correspondientes. (I)