Portoviejo

La que era una pelea de gallos se convirtió en escena de muerte la tarde del sábado 26 de marzo, en el cantón Santa Ana, cuando en dicho espacio se produjo un ataque a bala que causó la muerte de una persona y heridas en otras seis.

La vivienda en cuyo patio funcionaba una especie de recinto de pelea de gallos está ubicada en la avenida General Córdova, vía que está a unos 400 metros del parque central de Santa Ana.

Publicidad

El fallecido fue identificado como Édison Mendoza Macías, quien era oriundo de la comunidad de Las Guaijas del cantón Santa Ana, un reconocido juez de lidia de gallos y a quien conocían cariñosamente como Lunes.

Asesinato múltiple sin precedentes en Santa Ana deja temor en la ciudadanía; de las 5 víctimas, 4 eran oriundas de Manta

Según los primeros reportes obtenidos por la Policía, las personas que atacaron a los asistentes habrían llegado como observadores de la pelea de gallos y cerca de las 18:00 se produjo el ataque.

Luego de observar a personas heridas, varios de los asistentes y vecinos del sector llevaron a algunos heridos al centro de salud de Santa Ana, mientras que a Mendoza lo trasladaron hasta el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, donde falleció cerca de las 23:00 del sábado.

Publicidad

Al momento, en Manabí se han registrado 84 crímenes en menos de tres meses del 2022. En el 2021 unas 197 personas murieron de forma violenta. (I)