Unos estaban aún con miedo, sin querer hablar del tema; otros se atrevían a comentarlo sin decir su nombre, por temor a represalias. Así estuvieron los vecinos de las calles 21 y Argentina, en el suburbio de Guayaquil, luego de que en la madrugada de este jueves se reportara una balacera que dejó heridas a tres personas.

Delincuentes alquilan armas y luego las desechan, la nueva modalidad detectada por Policía Nacional

Ellos son parte de los seis heridos por armas de fuego que se reportan desde las 20:00 de la noche del miércoles hasta las 03:00 de este jueves en esa zona del suburbio de Guayaquil y en la parroquia Posorja.

Según testigos, en un vehículo de color blanco se movilizaban a la medianoche un hombre con dos mujeres, quienes intentaban pasar por una zona en la que venden comida hasta la madrugada, y fueron interceptados por un sujeto motorizado que les empezó a disparar.

Publicidad

Uno de los ocupantes del carro se lanzó por la ventana intentando escapar del ataque, pero el sicario en su moto se dio la vuelta para dispararle otras veces más. Por esa ráfaga de balas también salió herido otro hombre que transitaba por ese sitio. Una de las mujeres que iban en el carro también fue herida, pero de menor gravedad.

De inmediato, las personas empezaron a pedir ayuda. Se les dio asistencia médica, y los dos hombres fueron trasladados a centros médicos por la gravedad de las heridas.

En el sitio, los vecinos indicaron que, pese a que las calles están siendo arregladas en esa zona, ingresan vehículos sospechosos y motorizados que los mantienen asustados de día y de noche.

Publicidad

“Tenemos miedo de que una bala perdida nos caiga, los lastime o les quite la vida a los niños. Esto está fuera de control. Es demasiado que nos quiten la tranquilidad de esa manera, y lo peor es que no vemos resultados de alguna intervención; siguen los delitos”, lamentó una de las vecinas, que prefirió no decir su nombre.

Vecinos de las calles 21 y Argentina indicaron que se alarmaron por la cantidad de disparos que escucharon, y luego vieron a los heridos en un vehículo y un comedor. Foto: José Beltrán. Foto: El Universo

Otro morador acotó que se deberían duplicar las labores de inteligencia, porque en ese sector hay mucha delincuencia y microtráfico, que generan estas disputas de territorio que podrían afectar a terceros, personas que no están vinculadas con esas actividades ilícitas.

Publicidad

Mientras que en la parroquia Posorja también se reportaron tres personas heridas con impactos de bala a las 20:30 de ayer. El hecho se registró en el barrio 6 de Enero: sujetos interceptaron un vehículo donde se movilizaban las víctimas.

Personal policial acudió al sitio y pudo recoger como indicios al menos 25 vainas percutidas de armas de diferente calibre. Y solicitó videos de cámaras de vigilancia públicas y también de inmuebles vecinos para tener más referencias en la investigación. (I)