PORTOVIEJO

Con el paso de las horas, la Policía ha dado nuevos datos sobre las cuatro personas halladas calcinadas la madrugada de este sábado en la comunidad Río de Oro, del cantón Montecristi (kilómetro 9 de la vía Portoviejo-Montecristi).

En total fueron 18 los indicios balísticos que agentes policiales levantaron como evidencias en el sitio, donde quedaron quemados los cuerpos. Allí también se hallaron documentos, que se verifica si pertenecen a los fallecidos.

Publicidad

Preliminarmente, uno de ellos tendría antecedentes judiciales por robo, pero aquello no se podría confirmar hasta realizar las correspondientes verificaciones y certificar que los documentos pertenecían a los fallecidos hallados en Río de Oro, según Fabary Montalvo, jefe subrogante de la Subzona 13 de Policía.

Cuatro cuerpos calcinados fueron hallados en una vía de Río de Oro, entre Montecristi y Portoviejo

“En el lugar se encuentran por la vía cuatro cadáveres, los cuales tenían heridas similares a las producidas por un arma de fuego. Verifican, y habían sido calcinados, pero no en su totalidad”, señaló Montalvo.

También en los alrededores de la escena se hallaron dos hojas bond con leyendas que presuntamente habrían sido escritas por integrantes de una organización delictiva internacional.

Publicidad

Una de esas hojas tenía escrita la frase: “Cartel Nueva Generación presente”. Montalvo sostuvo que ya esas evidencias se encuentran en cadena de investigación para conocer a quién pertenecen estos escritos.

El arma utilizada en estos asesinatos era de calibre 9 milímetros. Los cuerpos fueron llevados hasta el centro forense de Manta. (I)