El operativo Apolo 25 de ejecuta desde la madrugada de este lunes, 1 de septiembre, en diferentes zonas de Guayaquil. En los distritos Pascuales, Nueva Prosperina y Florida, los uniformados se desplegaron e incluso usaron drones para monitorear el techado de viviendas.

En el sector de Bastión, la Policía levantó el dispositivo tras la alerta de un arma en el techo de un inmueble. Mientras que en zonas de Florida se realizaron allanamientos.

José Vargas, supervisor de control de la Zona 8 de la Policía, indicó a Ecuavisa que se ingresó a ciertos domicilios en los que se conoce que existen centros de monitoreo.

Publicidad

“Hay cámaras desplegadas en todas las casas, pero estas sirven precisamente para identificar si entra la policía u otras organizaciones criminales”, señaló.

En al menos 20 allanamientos se incautaron armas, droga, explosivos y municiones de diferente calibre.

Juan Carlos Soria, jefe subrogante de la Zona 8, añadió que se capturó a 19 personas y en los allanamiento se hallaron 4.200 galones de combustible, motocicletas, vehículos e incluso cámaras de circuito cerrado que están siendo utilizadas en puntos críticos como Pascuales.

Publicidad

En este último sector, además, se aprehendió a cuatro personas que estarían vinculadas a un hecho violento registrado en los últimos días.

Operativo también se desplegó en el sur de Guayaquil

Durante la mañana de este lunes, 1 de septiembre, también se desarrolló un operativo de control en un tramo de la vía Perimetral.

Publicidad

En la operación también participaron uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Los policías hallaron varios vehículos con placas tapadas o con la numeración ilegible en las primeras horas del operativo. (I)