NOTICIAS

Publicidad

Por la incursión armada en el Omni Hospital hay dos detenidos. Foto: El Universo

Publicidad

La incursión armada registrada en el Omni Hospital, la madrugada del miércoles 11 de enero, es el octavo episodio de estas características que se registra en el interior o inmediaciones de casas de salud en el país en los últimos 20 meses.

En ese hospital estaba Carlos K., un hombre de 35 años que había sido atacado la semana pasada mientras circulaba en un carro blindado.

Un grupo de sicarios intentaba liquidarlo y se enfrentó a los custodios de Carlos K. Uno de ellos murió en un elevador del hospital. Dos custodios de Carlos K., un venezolano y un colombiano, fueron detenidos.

Publicidad

Los supuestos custodios estaban armados dentro del hospital, donde habrían entrado como familiares de Carlos K.

Estos son los episodios armados que se han registrado en exteriores e interiores de hospitales públicos y privados:

5 de mayo del 2021

Publicidad

Una mujer que estaba hospitalizada en una clínica del norte de Guayaquil fue asesinada por sujetos que ingresaron al sanatorio con un arma de fuego larga, cerca de las 06:00 de ese miércoles 5 de mayo. Cinco ciudadanos, entre ellos dos con uniformes de policía, accedieron hasta el segundo piso del sanatorio y consultaron por una habitación donde había estado un ciudadano que, un día antes (este martes 4), ya había sido dado de alta. Luego de amedrentar al personal médico, los delincuentes abrieron la puerta del cuarto buscado y dispararon contra una paciente que estaba en el interior.

Ataque a balazos a una ambulancia que iba de Guayaquil a Milagro provoca tres muertos e igual número de heridos

1 de noviembre de 2021

Publicidad

Individuos abrieron fuego hacia la fachada del centro de salud tipo C de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil. Una puerta de vidrio, en el acceso principal, resultó totalmente destruida y hubo otros daños en ventanales. Una persona resultó herida con un disparo a la altura de la cabeza. Minutos después se confirmo su deceso.

Las balas alcanzaron a ventanales de edificios aledaños al Omni Hospital. Foto: Jorge Guzmán Foto: El Universo

22 de abril de 2022

Una ambulancia que iba desde el hospital Abel Gilbert Pontón, más conocido como Guayaquil, hasta una casa de salud de Milagro, con varios heridos, fue atacada a balazos por antisociales. En este hecho un paciente, el conductor y el paramédico murieron y otras tres personas resultaron heridas.

6 de agosto de 2022

Publicidad

Un cruce de balas entre presuntos sicarios y personal de la Fuerza de Tarea Conjunta se registró en los exteriores del área de emergencia del hospital sur Delfina Torres. El incidente fue reportado cerca de las 23:00 de ese sábado 6, cuando trasladaban herido de gravedad a Sandro Caicedo Castillo (45 años) a esta casa de salud. La víctima fue baleada en el barrio El Cóndor, a pocas cuadras del hospital Delfina Torres.

Hombres armados entraron a hospital de Chone y mantuvieron como rehenes a enfermeras

16 de noviembre de 2022

Un joven falleció antes del mediodía del miércoles 16 de noviembre al recibir varios impactos de bala en la cabeza, en el ingreso al centro de salud Ciudad Victoria, en el noroeste de Guayaquil. Según testigos, el ahora occiso huía de sus victimarios y trató de refugiarse en el centro médico, pero fue alcanzado por los disparos. Sujetos empezaron a disparar al ingreso del dispensario de salud, en la puerta principal. Ahí cayó el joven y otras personas también resultaron heridas en el ataque.

27 de noviembre de 2022

Delincuentes armados incursionaron en el hospital de Chone y sometieron a personal de enfermería. La situación se viralizó en videos que comenzaron a circular. Buscaban matar a un joven que estaba internado en esa casa de salud. Tras la acción policial se capturó a los delincuentes y fueron liberados los rehenes. El Gobierno indicó que se capturó a siete sujetos.

‘Escuchamos una ráfaga de disparos, nos pidieron que no salgamos’: testigos cuentan los momentos de pánico por ataque armado en clínica de Guayaquil

2 de enero de 2023

Momentos de pánico vivieron decenas de ciudadanos y familiares de pacientes la tarde del lunes 2 de enero en los exteriores del hospital Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, ya que antisociales motorizados y armados circulaban por la avenida principal.

11 de enero de 2023

Un grupo de hombre armados incursionó en el Omni Hospital para matar a Carlos K. En esa incursión, los custodios de Carlos K. se enfrentaron a los sicarios. En el interior del hospital cayó baleado uno de los presuntos sicarios. La Policía detuvo a dos custodios de Carlos K., quien registra antecedentes por varios casos. (I)



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad