Ventanas, LOS RÍOS

Hay dolor e indignación entre los habitantes de la parroquia Chacarita del cantón Ventanas por el asesinato de una niña de ocho años y un hombre de 31 años.

Publicidad

El doble crimen ocurrió a las 17:30 de este sábado, 15 de julio, cerca del cementerio de la parroquia.

Testigos del crimen indicaron que la menor sería víctima colateral del hecho violento en que otro hombre resultó herido.

Publicidad

Una pareja fue acribillada en una vía de Pedro Carbo con más de 30 disparos cuando viajaba a Portoviejo

A los sicarios no les importó que en la zona había mujeres y niños y empezaron a disparar contra el ahora fallecido, quien pese a que corrió cayó baleado en la maleza junto a la carretera.

Una adolescente de 13 años, entre los heridos por balacera en Durán

El reporte de la Policía señala que el fallecido es Rubén Marcelo Gavilanes Guerrero, de 31 años, al parecer, sería parte del grupo delictivo Los Tiguerones. El sujeto tenía nueve impactos de bala mientras que la niña un disparo en la cabeza.

Mariuxi S., madre de la niña, dijo a los agentes que mientras caminaban por la vía principal de la parroquia Chacarita junto a su esposo Israel P., (herido) su hija y su primo, el fallecido Rubén Gavilanes, fueron interceptados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Los desconocidos, según los testigos, portaban subametralladoras y les dispararon sin importarles que entre ellos iba la menor. Una vez cometido el asesinato escaparon hacia el recinto Los Ángeles.

En Guayacanes, un grupo de personas se salvó de robo al cerrar la puerta en la cara a tres hombres armados

El informe policial precisa que una de las hipótesis del hecho criminal sería ‘por disputa de territorio entre organizaciones delictivas contrarias (Tiguerones y Choneros ) y por la distribución de drogas en el sector’.

Los agentes investigan para determinar si este hecho tendría relación con otro doble asesinato registrado la madrugada de este sábado en las calles Velasco Ibarra y Héctor Cabrera, del sector conocido como la 40, de Ventanas, donde murieron Jefferson Herrera y Wladimir Hinojosa.

Ambos conversaban en el exterior de una vivienda hasta donde llegaron hombres en motos y les dispararon. (I)