La madrugada de este sábado, 15 de julio, un grupo de amigos que salían de una vivienda de Guayacanes, en el norte de Guayaquil, se salvaron de ser asaltados.

El hecho ocurrió a la 01:00 y todo quedó grabado en varias cámaras de seguridad ubicadas en el cerramiento del inmueble.

Seis jóvenes que a esa hora se retiraban y se dirigían a un carro estacionado afuera se quedaron unos segundos parados en la entrada de la casa riéndose por haberse asustado por un carro rojo que pasaba de forma sospechosa.

Publicidad

Lo que no imaginaron es que el automóvil rojo regresaría al darse la vuelta y que, efectivamente, tres hombres armados se bajarían para tratar de asaltarlos.

Al notar el carro ellos rápidamente y entre empujones entraron a la vivienda y les cerraron la puerta interna en la cara a los antisociales, quienes salieron del cerramiento tras tratar de tumbar la puerta.

Antes de irse, uno de los delincuentes trató de abrir el vehículo estacionado afuera, mientras que los jóvenes desde el interior del inmueble gritaban pidiendo a los vecinos que llamen a la Policía.

Publicidad

Los videos del hecho se viralizaron en pocos minutos.

En el suburbio de Guayaquil otro robo que quedó registrado en video y que se viralizó ocurrió la mañana de este sábado, 15 de julio, en las calles 20 y 4 de Noviembre.

Publicidad

Caminando llegaron a la zona dos hombres armados hasta los exteriores de un taller, donde estaba estacionada una motocicleta.

Los delincuentes llegaron al punto y se subieron a la moto mientras el acompañante apuntaba con un arma de fuego a un hombre que estaba a unos metros.

En pocos segundos encendieron la moto y se fueron, en tanto el dueño trataba de correr atrás de ellos pidiendo ayuda a los conductores que pasaban por la vía. (I)