NOTICIAS

Publicidad

Narcotráfico ha ganado espacio en Ecuador, reconoció Guillermo Lasso (y otras noticias en un resumen para comenzar la jornada)

En otro tema, un grupo de ciclistas recorrió las calles de Quito para exigir más seguridad en las vías tras el atropellamiento de Miryam Núñez.

Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

Para el primer mandatario, el problema de la guerra entre bandas no es sencillo y enfrentarlo no es fácil porque es un problema acumulado por años. Espera que con apoyo de países amigos en tecnología, inteligencia y recursos se pueda derrotarlas.

En otro tema, un grupo de ciclistas recorrió las calles de Quito para exigir más seguridad en las vías tras el atropellamiento de la campeona nacional y medallista bolivariana Miryam Núñez. Ella fue impactada por un vehículo el pasado fin de semana, cuyo conductor huyó del lugar.

Pronóstico regional del tiempo para este jueves 17 de febrero en Ecuador

Presidente a narcos: ‘No nos amedrentan’

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en una fotografía de archivo. EFE/ Ricardo Maldonado Rozo Foto: EFE

Un macabro hallazgo se dio en los exteriores de Yilport, en Puerto Bolívar, provincia de El Oro, en donde se encontraron la cabeza y manos de un hombre. Este hecho se suma al del lunes, cuando dos hombres fueron hallados colgados en un puente en Durán (Guayas). En una entrevista en el Palacio de Carondelet, el presidente Guillermo Lasso reconoció que en el país el narcotráfico y el microtráfico están presentes y eso genera peleas entre bandas.

Publicidad

Solidaridad con Miryam

QUITO.- Ciclistas protestaron y recorrieron calles en manifestación para exigir mayor seguridad para ciclistas en las vías. Foto: EFE

Una manifestación en Quito exigió mayor seguridad y respeto para ciclistas en las vías tras el atropellamiento a Miryam Núñez, reciente fichaje del Massi Tactic Women’s Team, de España. Alrededor de medio centenar de personas se reunieron en la llamada Tribuna de los Shyris.

Nuestra propuesta informativa

¿Cuáles son las opciones que tiene el empleado para acceder a la jubilación patronal?

Kylian Mbappé: una actuación de Balón de Oro

Bartolomé, el diseñador ecuatoriano que confeccionó los vestidos que usó la alcaldesa Cynthia Viteri en su boda playera de San Valentín

En video

Ecuador podría superar la pandemia en mayo, según Guillermo Lasso

Entre abril y mayo, el Gobierno considera que en Ecuador se podría dejar de usar la mascarilla contra el coronavirus, sobre todo en lugares abiertos. Así lo señaló la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, quien agregó que sería en parques, plazas, restaurantes que estén abiertos, es decir, todo lo que tenga una corriente de aire continua.

Publicidad

Lo más leído

Sofía Almeida abandonó el edificio del CPCCS después de ocho días

Sofía Almeida en las instalaciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Foto: Alfredo Cárdenas

Tras permanecer dentro de la sede del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) desde el pasado 9 de febrero, a raíz de la pugna por la presidencia del organismo, la consejera Sofía Almeida abandonó voluntariamente el inmueble el miércoles. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad