En un operativo policial realizado en el sector de María Auxiliadora, en el cantón Manta, fue aprehendida una mujer presuntamente implicada en el atentado de las hermanas Rebeca y Connie Z., ocurrido en el barrio La Floreana.

Las jóvenes, de 25 y 27 años, fueron baleadas alrededor de las 08:00 del lunes anterior tras salir de un gimnasio.

En ese episodio, una camioneta se acercó y sicarios abrieron fuego contra ellas mientras se disponían a subir a una motocicleta. El ataque dejó fallecida a una de las hermanas, Rebeca, y a Connie gravemente herida.

Publicidad

Las investigaciones de las unidades de inteligencia de la Policía revelaron mensajes en el celular de la detenida que la vinculan directamente con el crimen. Ella pertenecería al grupo delictivo Los Lobos, según la institución policial.

Dos hermanas fueron baleadas en Manta cuando salían de un gimnasio

“En el celular de la mujer se encontraron mensajes donde coordinaba y le indicaban los pasos que ejecutaban los sicarios. Estos indicios son contundentes para relacionarla con el hecho delictivo”, señaló Giovanni Naranjo, comandante de la Policía en Manabí.

El operativo, que incluyó el allanamiento de una vivienda en el sector de María Auxiliadora, permitió la incautación de un arma de fuego presuntamente utilizada en el asesinato, un vehículo relacionado con el crimen, 600 gramos de sustancias sujetas a fiscalización y tres celulares.

Publicidad

Las investigaciones también lograron identificar la ruta técnica del vehículo en el que huyeron los sicarios, quienes habrían quemado otro automóvil utilizado en el atentado para borrar evidencias.

El móvil del crimen, según Naranjo, estaría relacionado con el tráfico de drogas.

Publicidad

Seis presuntos sicarios de Los Lobos, detenidos en Manta con subametralladoras cuando iban a cometer un asesinato

Además de la captura de la mujer, la Policía ha identificado a otras cuatro personas involucradas en el hecho, y se espera que en las próximas horas se obtengan más resultados tras el análisis de la información extraída de los celulares.

Las víctimas, Rebeca y Connie, no registraban antecedentes penales, según el reporte policial. (I)