Un policía que intentó evitar el asalto a una gasolinera de Santo Domingo de los Tsáchilas murió la madrugada de este lunes.

El uniformado fue identificado como Eduardo Perlaza Cevallos. Tenía el rango de sargento.

Durante la acción, uno de los supuestos delicuentes fue abatido.

Publicidad

Este suceso se registró en una gasolinera ubicada en el kilómetro 4,5 de la vía Santo Domingo-La Concordia.

Versiones preliminares indican que cuatro sujetos habrían llegado a robar en el negocio y sometieron a los trabajadores. Llegaron a pie, con ropa oscura y pasamontañas.

El policía estaba en el lugar y enfrentó a los delincuentes. Uno quedó herido y los otros tres huyeron del lugar tras disparar sobre el uniformado.

Publicidad

Perlaza Cevallos quedó con siete heridas causadas por los disparos. El antisocial registra ocho heridas en su cuerpo. El sujeto fue hallado a unos cincuenta metros de la gasolinera, en un terreno baldío. Al parecer fue arrastrado por sus cómplices que huyeron del lugar.

Con honores despidieron en Guayaquil a la policía Verónica Songor antes de llevarla a Loja

Fausto Salinas, comandante de la Policía, condenó este acto que nuevamente enluta a la Policía.

Publicidad

El jefe de la Policía indicó que el sargento se enfrentó a los antisociales y frustró el asalto. “Este asesinato no quedará impune. Pondremos a los responsables de este hecho criminal ante la justicia”, dijo.

Se conoce que el uniformado abatido tenía unos 20 años de servicio en la entidad policial.

El Ministerio del Interior envió sus condolencias a la familia del sargento fallecido esta madrugada.

La muerte de este policía se registra horas después del deceso de Verónica Songor, otra uniformada que fue baleada en una UPC de Socio Vivienda, en Guayaquil. Ella había estado luchando por su vida en una clínica del centro de Guayaquil. (I)

Publicidad