Esmeraldas

Un hombre murió y otro quedó herido en un enfrentamiento a bala registrado el fin de semana pasado en el sector La Chatarrera, barrio del Valle San Rafael, sur de la ciudad de Esmeraldas.

La víctima conducía una motocicleta mientras el otro sujeto que resultó lesionado se movilizaba en un vehículo Vitara de color blanco con vidrios polarizados. Ambos protagonizaron un enfrentamiento a bala que alarmó a los habitantes del sur esmeraldeño.

Publicidad

Moradores reportaron el incidente al ECU911 cerca de las 19:30 de este sábado 11. Según datos preliminares recabados por las unidades de investigación policial, el motociclista, identificado como Jhon Colobón Preciado (23), recibió un impacto de bala en el tórax y murió a los pocos minutos a pocos metros de la moto que conducía. En tanto que del auto Vitara, una persona resultó herida y el vehículo recibió al menos doce proyectiles en el costado del conductor, reveló Érick Rivadeneira, jefe de Operaciones del distrito de Policía de Esmeraldas.

El automóvil quedó abandonado cerca de la escena del crimen y los ocupantes huyeron sin dejar armas ni documentos en el interior del carro.

Rivadeneira detalló que los cinco incidentes tipo sicariato registrados en la capital esmeraldeña en una semana se atribuyen a enfrentamientos entre organizaciones delictivas que operan en la provincia. “Estamos en el proceso investigativo para evitar muertes violentas que afectan a terceros o dejan daños colaterales”, dijo.

Publicidad

Producto del trabajo policial fueron detenidos Cristóbal V. y Joel C. como presuntos responsables del asesinato de William Hidalgo Betancourt, suscitado el viernes pasado en las calles César Lavayen y Libertad, sector del mercado municipal, centro de la capital esmeraldeña.

En tanto, Fuerzas Armadas y Policía Nacional reforzaron los controles de armas, explosivos, documentación y revisión de vehículos y motocicletas en puntos móviles de la capital esmeraldeña.

Publicidad

Los habitantes de la provincia verde reclamaron mayor vigilancia en horas de la noche y madrugada. Según datos policiales, en la provincia de Esmeraldas ya se contabilizan 84 muertes violentas desde el 1 de enero hasta este viernes 10 de septiembre. (I)