Dos sospechosos del asesinato de William Hidalgo Betancourt fueron capturados por la Policía Nacional en un operativo ejecutado en la ciudad de Esmeraldas, la tarde de este viernes 10.

Con los videos de cámaras de vigilancia particular se logró indicios de Cristóbal V. y Joel C., como presuntos responsables de esta muerte violenta, suscitada en las calles Cesar Lavayen y Libertad, sector del mercado Municipal, centro de la capital esmeraldeña.

Como evidencias se retuvo una motocicleta de color rojo con gris y una pistola calibre 9 mm.

Publicidad

Hidalgo conducía un vehículo con vidrios polarizados acompañado con otras personas cuando dos sujetos encapuchados, a bordo de una motocicleta, le dispararon por varias ocasiones por la ventana del lado del conductor. El automóvil se estrelló con otros automotores estacionados en la calle Lavayen.

Agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística levantaron evidencias del atentado. El vehículo afectado fue llevado en custodia a los patios de la Policía Nacional Subzona 8 de Esmeraldas.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Aseguramiento Temporal en La Propicia, para la audiencia de formulación de cargos.

Publicidad

En una semana se registraron siete muertes violentas, tipo sicariato, en la ciudad de Esmeraldas y San Lorenzo, frontera norte. Estos hechos están bajo investigación de la Policía Nacional.

El sábado 4 de septiembre, en el sector conocido como El Cementerio, en San Lorenzo, fueron asesinados Édison Cortez Delgado, de 34 años, y Eloy Nazareno Reascos, de 39. Durante ese ataque con fusil, hubo otros dos heridos de 19 y 20 años. 

Publicidad

Esmeraldas registra más de 80 muertes violentas; la Policía anuncia acciones en el cantón San Lorenzo, localidad donde hubo crímenes tres días seguidos

Un día antes, fueron localizados dos cuerpos sin vida con signos de haber sido asesinados, en un manglar del sector del Camal, en San Lorenzo.

El domingo 5, fue asesinado David Mauricio Bennet, en el sector de Santa Martha Uno, ribera del río Esmeraldas. Dos días después, dos personas resultaron heridas por impactos de bala y se encuentran en recuperación. También hubo un atentado con explosivo en esta zona, mientras la Policía ubicó una granada sin estallar y un revólver en un patio en el barrio Isla Piedad.

El lunes 6, fue acribillado Leonardo Montaño Valencia, de 30, en el sector Los Laureles, barrio México, zona oeste de la capital esmeraldeña.

William Hidalgo y Gutemberg Angulo son las recientes víctimas en la ciudad de Esmeraldas. Sus asesinatos se registraron entre el jueves y viernes anterior.

Publicidad

La Policía de Esmeraldas tiene un registro de 84 muertes violentas desde el 1 de enero hasta este viernes 10 de septiembre. En el mismo lapso del 2020, la cifra era de 80. (I)