Santo Domingo-Esmeraldas

Dos muertes violentas se reportaron anoche en Santo Domingo y Esmeraldas.

Ángel Tapia fue asesinado la noche del jueves 9 de septiembre mientras compartía con unos amigos en un bar del sector Los Altos del Bombolí, en la ciudad de Santo Domingo.

Publicidad

Cerca de las 21:00, Tapia, expolicía y que ahora era el representante de una empresa promotora de espectáculos musicales, fue atacado en el interior del establecimiento por un hombre que minutos antes se acercó al lugar en una motocicleta e ingresó como cliente del local. Luego de disparar contra Tapia, el criminal huyó en compañía de otra persona que lo esperaba afuera en una motocicleta.

Hombre es asesinado en el centro de Santo Domingo

Testigos señalaron que Tapia agonizó durante unos minutos tirado en el piso luego del ataque al estilo sicariato. Años atrás el occiso fue policía, pero le dieron de baja en esa institución.

Recordaron que hace cinco años el ahora occiso sufrió un accidente en la vía Santo Domingo-Esmeraldas; en dicho siniestro vial murió una mujer.

Publicidad

Anoche, agentes de investigación tomaron procedimiento para recabar indicios que permitan esclarecer este nuevo hecho de sangre.

En lo que va del 2021, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se contabilizan 33 asesinatos, mientras que en el mismo lapso del 2020 se registraron 22 muertes violentas.

Publicidad

La noche de este jueves 9 se registró otro caso al estilo sicariato en Esmeraldas. Con siete impactos de bala entre la espalda y la cabeza fue asesinado Gutemberg Angulo en una de las vías de ingreso a la ciudadela La Tolita 1, en el sur de la capital de la provincia verde.

Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon por varias ocasiones sobre la víctima. Los asesinos dejaron cerca del abdomen del fallecido un cartel con amenazas, reveló Freddy Rivadeneira, jefe del operativo policial.

Según autoridades, la mayoría de asesinatos ocurridos en Esmeraldas se trata de muertes selectivas o por encargo, debido a riñas, ajustes de cuentas u otros delitos.

En días pasados, la gobernadora Tania Obando anunció el pedido de 500 servidores policiales más para la provincia verde, donde se registran más de 80 muertes violentas en lo que va del 2021. (I)

Publicidad