Más de 1.500 metros de cable de redes de telecomunicaciones e informática fueron inhabilitados en una nueva intervención de las Fuerzas Armadas en el Centro de Privación de Libertad n.°1 El Oro, en Machala.

La operación se ejecutó la tarde de este lunes, 22 de enero, con más de 20 soldados, quienes se desplegaron en todos los pabellones.

Motociclista murió al estrellarse contra el cerramiento de una bananera en Machala

Uno de los uniformados mencionó que en las primeras intervenciones se percataron de que existían redes informáticas camufladas entre el cableado del sistema eléctrico, determinando que eran utilizadas por los privados de libertad para internet y televisión satelital.

Publicidad

Estas redes estaban distribuidas entre las celdas, con cables UTP y coaxial. Según el informe de inteligencia militar, este sistema era utilizado por los reos para emitir órdenes desde el interior del penal a miembros de organizaciones en el exterior para la comisión de hechos delictivos.

Hallan caleta con droga y municiones en la cárcel de Machala

Desde que se retomó el control del centro carcelario se han ejecutado cuatro requisas, decomisando armas, droga, cuchillos y otros objetos prohibidos, encaletados en paredes y pisos del lugar. (I)