En un predio del kilómetro 7 de la vía Durán-Tambo, en la zona conocida como Fincas Delia, fueron rescatados por miembros de la Unidad Antisecuestro y Extorsiones (Unase) el empresario Felipe G. F., de 33 años, y su chofer, Kevin Ch., de 24 años.
La operación se dio a las 03:00 de este viernes 10 de junio, doce horas después de que fueran secuestrados en el redondel de kilómetro 12 de la vía a Salitre, en Daule.
Publicidad
Los agentes los encontraron amordazados, amarrados de manos y pies y acostados en un colchón viejo, dentro de una casa de caña.
Tras neutralizar a los cuatro sospechosos que los cuidaban se liberó a los jóvenes.
Publicidad
Los detenidos son Juan Fernando O. D., de 21 años; Luis David M. A., de 21; Anthony Joao I. P., de 23, con antecedentes por robo en 2020; Fernando Javier P. V., de 23, con antecedentes por abigeato; Jimmy Isaías P. C., de 33, con antecedentes por tráfico de drogas, y un menor de 17 años de iniciales I. G. B. J.
El menor de edad fue aislado mientras que los adultos fueron llevados a la Fiscalía de Flagrancia del Cuartel Modelo.
¿Cómo se dio el secuestro?
Ocurrió el jueves 9 de junio de 2022 a las 14:30 por el kilómetro 12 de la vía a Salitre.
Secuestro fue captado en el sector de La Aurora, parroquia de Daule
Según reportes de ciudadanos, dos vehículos con cuatro ocupantes los bloquearon en la vía, dos de ellos con pistolas, interceptaron el automotor Mazda CX9 en el que se movilizaban los ciudadanos Felipe G. F. y Kevin C. T. para llevarlos hasta el sector Panorama, en Durán.
Más tarde, mediante llamadas por WhatsApp, a la familia le exigieron la cantidad de 500.000 dólares a cambio de su liberación.
El general Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), aclaró que la familia no pagó ni un centavo, que confió en la Policía y que a los jóvenes se los liberó tras un operativo entre la Unase y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
El mayor Óscar Salguero, jefe de la Unase, dijo que estaban amordazados y amarrados en una casa de caña. Eran cuidados por cuatro personas que intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidas. Luego se detuvo a dos personas más, una de ellas estaba en uno de los carros que participaron en el secuestro.
Tras rastrear la placa de ese carro se localizó a las víctimas. (I)