Luego que siete reclusos investigados por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio aparecieron muertos en la Penitenciaría del Litoral (seis), en Guayaquil, y en la cárcel de El Inca (uno), en Quito, el Gobierno nacional ha dispuesto varias medidas que se informaron hace poco.

  • Seis detenidos por el crimen de Villavicencio fueron cambiados de reclusorios para salvaguardar su integridad.

Así hallaron a los reos muertos en la Penitenciaría, detenidos por crimen de Fernando Villavicencio, según diario El Tiempo de Colombia

  • Luis Ordóñez, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), fue removido de su cargo. En su reemplazo asumirá el coronel Fausto Cobo, actual director del CIES.
  • Se dispuso la separación del general Alain Luna del cargo de director general de Investigación de la Policía Nacional, con la consecutiva baja y la reorganización del alto mando policial.

SNAI confirma que los seis reos muertos en Penitenciaría eran los detenidos por asesinato de Fernando Villavicencio

  • Presentación de la denuncia penal contra José M., director subrogante del Centro de Privación de Libertad Guayas n.º 1, quien ya ha sido detenido para que rinda su versión ante la Fiscalía.

Los presos hallados muertos en la Penitenciaría del Litoral fueron identificados como John Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Jules Osmin C. y José Neyder L., todos de nacionalidad colombiana.

Publicidad

El Gobierno tiene mucho por aclarar

Los seis debían ser trasladados a una cárcel más segura, ya había una orden judicial al respecto, pero esta no fue cumplida por el SNAI, según la Fiscalía, instancia que anunció que se investigará ese accionar para determinar quién no cumplió la orden judicial para poner a los presos en un lugar más seguro porque sus vidas corrían peligro.

Publicidad

Según El Tiempo, de Colombia, los reclusos fueron hallados ahorcados en dicho reclusorio.

Mientras, el interno encontrado muerto en la cárcel de El Inca, en Quito, fue identificado como José M. (I)