Manabí registró uno de los fines de semana más violentos en lo que va del año. La provincia contabilizó más de diez muertes violentas en estos días.
El mayor número de muertes violentas se reportó la noche del sábado en una cancha de ecuavoli en el barrio Centenario. Allí, diez personas fueron baleadas mientras practicaban deportes.
Publicidad
Sujetos llegaron en dos vehículos y abrieron fuego con fusiles contra quienes estaban en la cancha.
Las víctimas quedaron tendidas en el suelo. La masacre alarmó a moradores de la zona, que dieron alerta a la Policía. Seis murieron y cuatro quedaron heridas. Dos de las víctimas fallecieron en el lugar y las otras cuatro en casas de salud.
Publicidad
El coronel Luis Cano, jefe de la Policía de Manta, indicó que ese hecho estaría ligado a una retaliación por la detención de tres ciudadanos, presuntos integrantes de una banda que habría participado en un sicariato en Picoazá.
Otros crímenes
La mañana del sábado, Pedro Álava, un comerciante de pescado, fue asesinado. Hombres armados llegaron en una camioneta y balearon al comerciante.
Herido, el hombre fue llevado a una casa de salud, donde falleció por la gravedad de las heridas.
En la noche del sábado, en una vía del sector La Sequita, de Montecristi, fue encontrado el cuerpo de un hombre de 30 años. Tenía heridas de bala y no portaba identificación.
Mientras que el domingo, en la parroquia Cojimíes, fue asesinado un hombre que estaba en un billar. Las versiones previas indican que la víctima estaba viendo jugar una partida de billar cuando un sujeto arribó al lugar y le disparó.
La víctima fue identificada como Manuel Vilela. La policía llegó a la escena del crimen para tratar de recopilar información.
La tarde del viernes, en un barrio de Eloy Alfaro fue asesinado el soldador Jesús Ponce. El joven estaba en un sector esperando a alguien y su victimario llegó caminando y le disparó.
Durante el último jueves, 4 de mayo del 2023, en Portoviejo se dieron tres hechos violentos que generaron cinco personas asesinadas. (I)