La familia Rubira fue acribillada la noche del sábado en el callejón 22 y Medardo Ángel Silva, en el suburbio de Guayaquil.

Raúl, de 5 años, y María Verónica, una joven de 20 embarazada, murieron en el lugar y otras seis personas resultaron con heridas, entre ellos, varios niños que jugaban.

Los atacantes llegaron en un vehículo Kia rojo y con un fusil y una pistola 9 mm abrieron fuego contra cerca de 20 personas que comían en el portal del callejón.

Publicidad

Ahora se conoce que tres sujetos que fueron detenidos horas después del crimen podrían estar relacionados al ataque perpetrado contra la familia Rubira.

Los sospechosos fueron capturados la madrugada del domingo en la isla Trinitaria poco después de participar en una balacera en la que habían herido a dos sujetos en esa zona del sur de Guayaquil. Entre sus pertenencias los policías hallaron un fusil.

Familia fue baleada con fusil en el suburbio de Guayaquil

El coronel Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8, dijo que tras recibir la alerta del ECU911, grupos tácticos de la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas fueron al barrio conocido como “La zona Jessy”.

Publicidad

Ahí se detuvo a tres personas con cuatro armas, se encontró un fusil HK que sería de las Fuerzas Armadas. El arma larga tenía limada su numeración. Se presume que pertenece al lote de 12 fusiles sustraído el año pasado de la Base Naval San Eduardo, ubicado en el Cuerpo de Infantería de Marina.

Además, los policías decomisaron a los sospechosos dos revólveres y una pistola, 31 cartuchos y 2 alimentadoras.

Publicidad

Los detenidos fueron identificados como Andrés A., de 35 años, quien registra procesos judiciales en 2018 y 2022 por tráfico de drogas.

Choneros descartan que alias ‘Júnior’ haya sido asesinado en Colombia

Además, Christofer C., de 25 años, y Cipriado C., de 51, quien en 1998 y 2019 ha sido detenido por tenencia de armas.

La Policía aún no confirma la participación de estos tres detenidos en el ataque del suburbio, aclaran que el caso sigue en investigación.

Lo que sí adelantó el coronel Fabary Montalvo es que hace un año un miembro de la familia Rubira sufrió un intento de asesinato en el mismo callejón del crimen. En el lugar, la mañana de este lunes ya se velaban los restos de la embarazada que falleció.

Publicidad

El cuerpo del niño es velado cerca de ahí. (I)