Jefferson Hidalgo Borja salía de un cangrejal de Sauces 6 (norte de Guayaquil) con su conviviente cuando fue atacado por sicarios.

El hombre, de 29 años, fue gravemente herido cuando estaba en una camioneta a punto de arrancar para dirigirse a su casa.

Sujetos en un automóvil le cerraron el paso antes de que saliera de la avenida Isidro Ayora y le dispararon dos veces.

Publicidad

En Durán, un hombre que se negó a ser requisado en un operativo de control disparó contra policías y militares

Fue llevado de emergencia a una clínica cercana y horas después se confirmó su deceso. Su esposa y madre de sus dos hijos también resultó herida, pero se recupera.

El hecho se dio la madrugada del sábado 6 de mayo. Este domingo se conoció que Hidalgo se había fugado de la Penitenciaría del Litoral el año pasado y que desde entonces estaba escondido en varios sectores de la ciudad.

El fin de semana había ido a visitar a sus hijos y salió a comer con su pareja. Él registraba antecedentes por robo y tráfico de drogas.

Publicidad

Cumplía una pena de cinco años cuando logró escapar. En junio del 2021, Hidalgo resultó gravemente herido en una masacre que se dio en su pabellón; estuvo algunas semanas hospitalizado y luego volvió a la cárcel.

Familia fue baleada con fusil en el suburbio de Guayaquil

Durante el fin de semana se han reportado al menos 16 asesinatos en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón.

Publicidad

En Guayaquil hubo casos en Flor de Bastión, Bastión Popular, en el Cristo del Consuelo, en Las Malvinas y en el suburbio. Tres cuerpos fueron levantados la mañana de este domingo en el conocido “canal de la muerte” que atraviesa el distrito Nueva Prosperina.

En el cantón Durán, sector Panorama, también hallaron dos cuerpos en una zanja. Estaban maniatados y con signos de violencia, reveló la Policía.

En total, 826 personas han sido asesinadas hasta este domingo, 7 de mayo, en la Zona 8. (I)