Jordy S., de 24 años, fue detenido la tarde de este domingo 7 de mayo con varias armas de fuego en un vehículo en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil.

La sorpresa de los uniformados, al verificar el registro, fue que esta persona tiene condición de estar cumpliendo una sentencia de 17 años por el delito de tráfico de drogas en el Centro de Privación de Libertad de Machala.

Tres de los más buscados en Ecuador fueron detenidos

El general Fabary Montalvo, jefe subrogante de la Zona 8, manifestó que agentes investigadores detectaron un vehículo sospechoso que circulaba por la avenida Francisco de Orellana y que tuvieron que organizar una persecución para abordarlos, incluso el automotor en el que se movilizaban los antisociales se chocó antes de la requisa.

Publicidad

Él añadió que al revisar el interior del carro se percataron de tres hombres que tenían armas tipo pistolas Glock 17. Uno de ellos era quien se encuentra supuestamente cumpliendo una condena y otros dos jóvenes más que no tenían antecedentes penales.

“Esta persona consta como detenida, es una evasión del centro de privación de la libertad. Los agentes de la Unidad de Inteligencia detuvieron a los tres hombres y se decomisaron las evidencias de las armas, seis celulares y un vehículo con placas de Guayas”, explicó Montalvo.

Agregó que se entregó a los detenidos para que se los procese por tenencia de armas y para que se realicen las investigaciones respectivas. (I)