En el bloque 5 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, hay conmoción por el asesinato de una familia evangélica.

La madrugada de este jueves, 28 de agosto, sicarios irrumpieron en la vivienda y balearon a sus integrantes.

Publicidad

Versiones preliminares indican que los atacantes llegaron en motos. Dispararon contra el carro rojo que estaba en el garaje y luego ingresaron a la casa de dos plantas, cerca de las 02:30.

Subieron al segundo nivel y dispararon contra el padre, la madre y su hija. Un niño de 1 año, nieto de la pareja, resultó ileso.

Publicidad

El padre de familia trabajaba como mensajero desde hace 20 años en el Municipio de Guayaquil.

Al parecer, la familia ya había sido objeto de amenazas de extorsión. Por ello, había colocado dos carteles con mensajes bíblicos en la fachada de la casa.

Se presume que miembros de Los Tiguerones estarían implicados en este hecho violento. Esta banda habría exigido $ 50.000 a la familia para permitirle vivir en su propia casa.

Carro de la familia afectada de Flor de Bastión. Foto: Francisco Verni Peralta

En el vecindario se indicó que se escucharon gritos y disparos durante la madrugada.

La Policía sigue la pista y ha recogido versiones para dar con los responsables de este sicariato.

Vecinos, bajo anonimato, señalaron que en el sector se cobran extorsiones y eso ha obligado a varias familias a abandonar el lugar.

La familia no tenía antecedentes y asistía a una iglesia evangélica ubicada a pocas cuadras del sitio.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, lamentó este jueves el asesinato del mensajero municipal, su esposa y su hija en Flor de Bastión.

El Municipio de Guayaquil compartió este sentimiento y anunció que asumirá, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), los gastos para darles una despedida digna a su compañero y a sus familiares.

“Hoy amanecimos con una noticia que duele profundamente. Han asesinado a un compañero municipal, un mensajero que tenía más de 20 años sirviendo a esta ciudad. A él y a su familia los mataron. Solo quedó con vida un pequeño de 1 año”, señaló el alcalde.

La institución municipal reiteró su llamado a fortalecer la coordinación con el Gobierno central para enfrentar la ola de inseguridad que golpea a Guayaquil. “Seguiremos insistiendo, una y otra vez, en que es importante unir esfuerzos para trabajar por la seguridad de esta ciudad”, añadió.

“Lo más triste es que los tuits se los lleva el algoritmo y pasan… Los dolores quedan y dejan marcas. Mientras eso pasa, no hay coordinación con el Gobierno para luchar contra la inseguridad en esta ciudad”, dijo Alvarez. (I)