Erick Joao C. Y., alias Fantasma, fue liberado en menos de 24 horas tras ser capturado por la Policía Nacional el pasado 30 de septiembre.
El sujeto fue aprehendido en el sector de Nueva Guayaquil en medio de un operativo ejecutado en el distrito Esteros, en el sur de la ciudad.
En posesión del ciudadano se encontraron fusiles de origen estadounidense y más de 400 municiones de calibre 38.
Publicidad
El jefe policial de la Zona 8, Francisco Zumárraga, fue quien dio la noticia.
Zumárraga identificó al sujeto como supuesto integrante de la banda delictiva Los Lagartos, que opera en la ciudad y se dedica al tráfico de drogas, secuestros y extorsiones.
Durante ese operativo también se allanó una vivienda que, según la Policía, habría sido utilizada como centro de operaciones delictivas de Los Lagartos.
Publicidad
Allí se almacenaban armas de fuego y municiones destinadas, aparentemente, a la comisión de delitos violentos y otros actos ilícitos.
Este jueves se conoció que el fiscal a cargo del caso solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva durante la audiencia de flagrancia de alias Fantasma, realizada este 1 de octubre.
Publicidad
Además, se le dispuso la prohibición de salida del país y presentaciones periódicas ante el fiscal.
Extraoficialmente se conoció que se inició una investigación contra el fiscal de turno por su actuación dentro de la audiencia de flagrancia. (I)